Anuncian suspensión de las cuentas de juntas de agua de El Fuerte, Guasave y Escuinapa

Por sus pasivos, la Comisión de Fiscalización emitió un dictamen para suspender la cuenta públicas de las juntas de agua potable de El Fuerte, Guasave y Escuinapa, sólo se propone aprobar la del municipio de Sinaloa.
Gómer Monárrez, presidente de la Comisión de Fiscalización, precisó que la Junta de Agua Potable de El Fuerte trae pasivos por 9 millones de pesos, Escuinapa por 9 millones, y la de Guasave por pasivos de 117 millones de pesos, en tanto que la de Sinaloa documentó pasivos por 6 millones de pesos.
La Auditoría Superior el Estado al hacer una fiscalización aleatoria en entes públicos encontró que contaban en total con pasivos sin fuente de pago por un total de 23.6 millones de pesos y se registraron un total  de 23 pliegos de observaciones.
Entre los entes públicos auditados se registraron CEAPAS, Universidad de Occidente, Instituto Sinaloense de Cultura, Universidad Autónoma Indígenas, esta última se le emitió un exhorto a que mejore su control interno y para que solvente sus observaciones.
Asegura Gómer Monárrez que las finanzas de Malova están sanas
El presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monárrez, defendió gestión del gobierno de Mario López Valdez, al asegurar que sus finanzas están sanas, porque  pese a que sus pasivos sin fuente de pago se incrementaron en 141 millones de pesos de 2014 al 1015, existe suficiencia presupuestaria por mil 539 millones de pesos.
Aunque el pasivo sin fuente de pago suma en total cuatro mil millones de pesos del gobierno estatal, el legislador priísta minimizó el dato, lo cual la consideró junto con el pasivo de largo plazo, como “perfectamente manejable”.
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.