Plan: Reducir la LMB a 12 clubes; Luis Urías ya está en Triple A

 
 
 
SAN DIEGO.- El béisbol mexicano vive una situación muy complicada en lo económico y la LMB lo está padeciendo con algunos de sus equipos.
De buena fuente me enteré que hace días se reunieron cuatro Presidentes de clubes en esta ciudad del sur de California, en las que también habría estado Plinio Escalante.
Ya hay incluso temas que se dejaron sobre la mesa y es muy factible que lo lleven a cabo. Puebla, Tijuana, Yucatán y Laguna, están queriendo crear un área sólida de comercialización en la liga, además de jugar solamente con los equipos que garanticen solvencia económica.
Actualmente son entre cuatro o cinco clubes con graves problemas económicos: Ciudad del Carmen, Reynosa y Tabasco. Campeche tampoco tiene estabilidad financiera y en el caso de Veracruz y Quintana Roo, no se sabe qué pasará en el corto o mediano plazo, por los cambios de los gobiernos estatales, en los que no fueron favorecidos.
Aunque ya se ha manejado —y con insistencia— la posibilidad de jugar con 12 equipos en la LMB, esta vez el asunto va muy en serio, junto con otros cambios, para tratar de mejorar la situación económica.
El otro asunto que está generando ruido al interior de la LMB es la forma en que van a manejar las academias, ya que la alianza extraoficial entre los Sultanes de Monterrey y la Academia Sinaloa ha provocado que otros equipos pongan el grito en el cielo.
José Maiz, Presidente de los Sultanes, ya reconoció en el Juego Perfecto de Televisa que efectivamente traen la alianza con la Academia Sinaloa.
Ya veremos en qué termina este asunto, pero que nadie se extrañe si para diciembre, en las reuniones invernales, se anuncia una reducción de 16 a 14 o 12 franquicias.
 
FENÓMENO… Hace alrededor de tres años publicamos en este espacio que en la Academia de Oaxaca había un muchacho de 16 años al que se le consideraba un fenómeno defensivo para su edad y además con gran rapidez para sacar el bate.
Hoy, ese joven ya tiene 19 años y está en….Triple A.
Es el short stop sonorense Luis Urías, quien este año batea para .327, cinco jonrones y 27 empujadas en 82 juegos, incluyendo 14 dobletes.
Urías inició de forma estupenda para los Chihuahuas de El Paso, ya que en dos juegos batea de 9-4, un jonrón, seis anotadas y tres empujadas.
Sólo los Padres saben cuáles son los planes para Urías, quien brilló el pasado invierno con los Yaquis de Ciudad Obregón antes de que le hablaran los Padres de San Diego para detener su marcha.
 
ROLETAZOS:
 
*CON 30 juegos para que concluya la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Béisbol, la postemporada ya está casi definida en la Zona Sur con Pericos, Leones, Tigres y Piratas, mientras los Guerreros buscan acercarse a tres juegos de Campeche, para disputar un juego extra. Oaxaca tendrá una buena oportunidad al recibir a los Filibusteros entre el 29 y 30 del presente mes, luego de que en las dos primeras series se repartieron 3 triunfos. Tabasco ya está casi fuera.
 
*POR EL Norte la situación está muy complicada e incluso ni los Sultanes tienen asegurado nada a pesar de que son líderes con 54-29. Acereros, Vaqueros, Toros, Diablos y Rieleros, están peleando los restantes tres puestos, con los Saraperos aún con vida y los Broncos ya prácticamente sin posibilidades de avanza a la postemporada.
 
SÍGUEME EN TWITTER: @purobeisbolfb
 
[email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.