viernes, diciembre 3, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ejército turco anuncia toma del poder y detención del Gobierno

estambul.jpg_1718483346
El Ejército turco informó que ha tomado el control del país y autoridades gubernamentales han sido detenidas. La televisión estatal dejó de emitir.
El Estado Mayor de las Fuerzas Militares de Turquía informaron este viernes que tomaron el control del edificio gubernamentales y arrestaron a las autoridades del Ejecutivo.
Según medios locales, el presidente turco Recep Tayyip Erdoğan está a salvo. La agencia de noticias estatal turca anunció que el jefe de Gabinete Hulusi Akar fue tomado como rehén.
Este viernes se reporta la presencia de tanques y aviones militares F-16 en Turquía: tiroteos, tanques y aviones militares F-16 se registran en Estambul y Ankara. Asimismo, fueron bloqueados dos puentes sobre el estrecho de Bósforo.
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, había declarado sobre la probabilidad de un levantamiento militar de “un grupo entro del Ejército que se ha alzado” y tenían “rodeado algunos edificios importantes”.
Las autoridades cortaron el tráfico hacia el palacio presidencial, indica RT. Según información no confirmada fue declarada la ley marcial en todo el país.
Medios locales, citados por RIA Novosti, señalan que en la capital Ankara ha sido convocado todo el personal militar y policial.
También hay tanques desplegados cerca del Aeropuerto Internacional Atatürk de Estambul.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 983
28 de noviembre del 2021
GALERÍA
Barbados se convierte en República y se despide del mandato de Isabel ii
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.