Sin criterios políticos la suspensión de cuentas públicas: Gómer Monárrez

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado, Gomer Monárrez, aseguró que  el poder legislativo, lo mismo que la Auditoría Superior del Estado, han cumplido con la parte que les corresponde  al darle cabal seguimiento de denuncias penales contra funcionarios por el manejo de cuentas públicas.
“Aquí hay que preguntarnos qué pasa con la procuración de justicia en las denuncias penales que ya se han hecho”, declaró.
La revisión  que se han hecho sin colores y distingo partidista, prueba de ello es que los gobiernos municipales que se propone suspender sus cuentas públicas son de diferentes partidos.
“Estamos basándonos en el criterio técnico que nos marca el análisis y el seguimiento que hemos venido haciendo”, argumentó.
Como poder legislativo tiene un ámbito de competencia jurídico, en el cual está dándole cabal seguimiento y cumplimiento conforme marca la ley. “Hasta el momento no se ha negociado nada y no se piensa negociar”.
El legislador comentó que ha habido acercamiento con los alcaldes en audiencia, a la cual tienen derecho.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.