Proponen suspender cuentas públicas de Guasave y Navolato

image
Por su niveles de endeudamiento y crecimiento de sus compromisos de pago por encima de sus ingresos, la Comisión de Fiscalización propuso al pleno suspender las cuentas públicas de los gobiernos municipales de Guasave y Navolato correspondiente al segundo semestre de 2015.
Al darse la primera lectura a un paquete de dictamenes de las cuentas públicas de 10 Ayuntamientos, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Gómer Monarrez, informó que Culiacán, Sinaloa y Angostura están contemplado con exhortos por su crecimiento de pasivos sin fuente de pago, y a Mocorito por su control interno en obra pública.
En conferencia de prensa, el diputado precisó que los 10 municipios tienen recomendación de disminuir sus pasivos conforme a los acuerdos del Consejo Nacional de Armonización Contable.
Fueron propuestos con dictámenes positivos: Mazatlán, Ahome, Culiacán, Salvador Alvarado, Sinaloa, Angostura, Mocorito y Badiraguato.
GUASAVE EN INSOLVENCIA FINANCIERA
De acuerdo con el dictamen de la cuenta pública de Guasave, el gobierno municipal creció en un 59.5 millones de pesos en pasivos sin fuente de pago en el segundo semestre de de 2015 respecto al primer semestre del mismo año, acumulandose un total de 187.8 millones de pesos.
El Ayuntamiento de Guasave que preside Armando Leyson Castro recibió en dos años un total de 224 notificaciones de la ASE por responsabilidades administrativas ante el Síndico Procurador, sin que a la fecha se hayan resuelto.
Éste municipio aumentó sustancialmente su nivel decendeudamiento total al pasar de 314 millones en 2013, a 440 millones en 2014 y, cerrar con 487.3 millones en 2015, lo que generó un incremento acumulado del 55.2 por ciento.
NAVOLATO ATRAPADO CON SUS DEUDAS
El gobierno municipal de Miguel Enrique  Quevedo tiene pasivos sin fuente pago, al cierre del segundo semestre de 2015, por 89.7 millones de pesos.
Según las observaciones del dictamen de la Comisión de Fiscalización, los diferentes compromisos de pago del Ayuntamiento de Navolato representan el 41.7 por ciento de los ingresos ordinarios disponibles para 2016.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.