sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Ninguna cuenta pública debe aprobarse, todas tienen pasivos sin fuente de pago: Imelda Castro

image
La diputada perredista Imelda Castro Castro declaró que idealmente ninguna cuenta pública debía aprobarse en el primer paquete de cuentas públicas de gobiernos municipales porque todas traen problemas con obra pagada no ejecutada y pasivos sin fuente de pago.
Recordó que el propio auditor superior ha señalado que entre el gobierno estatal y los municipios hay una deuda de 19 mil millones de pesos.
Con la aprobación de las cuentas públicas el Congreso del Estado, en lugar de cumplir con su función de fiscalización, está contribuyendo a hacer más grande la bomba de tiempo en materia de manejo de finanzas públicas que en algún momento va a estallar e inhabilitar el funcionamiento de los gobierno, expresó.
Castro Castro precisó que en el primer paquete de cuentas públicas debió no solo proponerse suspender la de Guasave y Navolato, sino también la de Mocorito, Sinaloa y Culiacán.
Precisó que en el caso del gobierno municipal de Mocorito viene arrastrando un grave y fuerte problema fuerte de obra pagada no ejecutada.
“Es ahí donde hay un hoyo negro de corrupción”, acusó.
Las retenciones, los pasivos sin fuente de pago y la obra pagada que no se ejecuta, son los problemas prácticamente de todas las cuentas públicas, señaló.
En el caso de Culiacán, cuya cuenta pública continúa estudiando, indicó que entre los puntos objetables está su deuda y sus pasivos sin fuente de pago.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.