Claman bomberos a diputados les asignen financiamiento seguro

image
image
A fin de no seguir sujetos a los apoyos financieros discresionales de los gobiernos municipales, bomberos de Culiacán acudieron al Congreso del Estado para que diputados aprueben una iniciativa que permitiría que se les destine el 10 por ciento de la sobretasa que se cobra por el impuesto predial y la adquisición de inmuebles.
Una  docena de bomberos de Culiacán, acompañados por Jorge Julián Chávez Murrillo, presidente del Patronato de Bomberos de Sinaloa, entregaron a los diputados tres mil firmas de respaldo para que se apruebe la iniciativa presentada en octubre del año pasado.
Chávez Murrillo consideró que Culiacán necesita multiplicar sus cuerpos de bomberos profesionales porque lo que están en juego son vidas humanas, las cuales están en riesgo al contarse con tan solo tres estaciones de servicio.
Comparó que Mexicali, una ciudad capital con características similares a Culiacán,  con 23 estaciones de servicio con 250 bomberos profesionales, mientras que aquí existen solamente 26 elementos.
Precisó que el Ayuntamiento de Culiacán adeuda cuatro meses de sus aportaciones de bomberos y dos millones de administraciones anteriores.
Expuso que otros gobiernos municipales como Guasave tienen adeudos en sus aportaciones con los Cuerpos de Bomberos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.