martes, enero 18, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Yo antes de ti

 
ME BEFORE YOU
 
 
El equipo de producción de Yo antes de ti (Me Before You/Reino Unido/2016) encontró que si mezclaba Amigos (2011) con Mar adentro (2004), tenía las características principales de las películas románticas: los protagonistas jugaban el rol de cualquier cuento de hadas —rico y pobre, o algún opuesto, y con castillo de por medio— ponían un límite de tiempo para evitar el hechizo —una experiencia desagradable— y la actriz principal se comportaba como Cenicienta, lo que de seguro resultaba un producto generador de lágrimas y sobre todo, de dinero.
 
Lou (Emilia Clarke) sólo cuenta con alegría, dulzura, ingenuidad y mucha necesidad de un trabajo, por eso Camilla (Janet McTeer) no duda en darle el empleo para que ayude a Nathan (Stephen Peacocke) a cuidar a su hijo Will (Sam Claflin), un exitoso joven de negocios que, luego de que una moto lo arrollara, sólo puede mover su cuello y dos dedos.
 
Por más que lo intenta todos los días, Lou trata de agradar a Will, incluso en la forma de vestirse, pero el chico que practicaba deportes extremos y solía ser muy alegre, sólo hace muecas de desagrado cada que la ve llegar en las mañanas, y el trabajo se le vuelve un tormento.
 
Aunque no lo demuestra mucho, Will cede poco a poco a la dulzura de su cuidadora, lo que es más evidente a partir de compartir sus impresiones acerca de una película, que los lleva a que comiencen una relación más estrecha y amena.
 
Todo marcha bien hasta que Lou se entera de las verdaderas intenciones de su jefe y que sólo tiene seis meses para hacerlo cambiar de parecer. Desde ese momento, se dedicará a llevar a Will a los lugares que considera pueden devolverle los ánimos.
 
Cuando ya quede poco tiempo para que se llegue el plazo, Lou se enfrentará a la jugada que le hacen sus sentimientos, a la resistencia de Will y a demostrar que el amor no encaja con el egoísmo.
 
La película tiene el importante acierto de la actuación de Emilia Clarke como la cuidadora, enfermera, empleada, amiga, confidente, salvadora y enamorada de Will: su simpatía no sólo conquista a éste, sino que va más allá de la pantalla y se gana a ese espectador que en un principio la juzgó de ridícula.
 
Es una lástima que Sam Claflin haya entendido que su personaje no iba moverse para nada en ningún sentido, y que sólo era mantenerse físicamente rígido, porque aun con todo lo que su encantadora asistente hace, mantiene paralizados sus sentimientos.
 
Hubiera sido bueno que la película, dirigida por Thea Sharrock y escrita por Jojo Moyes, basada en su propia novela, tuviera los alcances de esas a las que pretende parecerse, fundamentadas en hechos reales: la química, empatía, naturalidad y frescura entre Philippe (François Cluzet) y Driss (Omar Sy) como auténticos Amigos; y la profundidad al abordar el tema de la eutanasia como decisión propia del enfermo, tal cual lo intentó Ramón Sampedro (Javier Bardem) en España, en Mar adentro.
 
Yo antes de ti, por más que lo intenta, no deja de ser una película romántica más, con bonitos paisajes y buenas intenciones, que a pesar de las lágrimas que provoque, no tardará mucho en irse de la mente. Vaya a verla… bajo su propia responsabilidad, como siempre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.