lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Niegan suspensión de ejecución de arresto para Lucero Sánchez

Un Juez de Distrito negó la suspensión de la ejecución de la orden de aprehensión librada por un Juzgado del Estado de México contra la diputada Lucero Guadalupe Sánchez López por lo que puede ser detenida en cualquier momento.
La legisladora solicitó un amparo contra el mandamiento judicial el pasado 18 de junio para evitar ser aprehendida y el juez concedió la suspensión provisional tras el pago de una fianza de garantía de 10 mil pesos.
El Juzgador solicitó los informes las autoridades señaladas como responsables en la demanda de amparo y luego de realizar una audiencia, determinó negar la suspensión definitiva contra la orden de aprehensión y continuó con el juicio de amparo.
En el transcurso de ayer, el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México notificó al Juzgado donde se lleva el juicio de amparo que había girado una orden de aprehensión contra Sánchez López.
El mandamiento judicial fue librado el 30 de junio pasado, en la causa penal 15/2016-IV.
En junio la diputada también solicitó un amparo contra la orden de cateo, arraigo e intervención de comunicación telefónica, así como la orden de localización o presentación en su contra pero el Juez también negó la suspensión definitiva.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.