“Nadie es culpable hasta que se le demuestra que así es”, expresó Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al opinar sobre la orden de aprehensión que se giró en contra de Lucero Sánchez López por delito de uso indebido de documento oficial falso.
Bajo el objetivo del nuevo sistema de justicia penal de presunta inocencia, serán las autoridades competentes quienes deberán resolver sobre el caso del procedimiento que se le sigue a Sánchez López.
“Siempre habrá que estar atento sobre lo que el juez va resolver, es el que tiene la última palabra y que en todo caso habrá de decirnos de la responsabilidad o no de la diputada, mientras tanto la inocencia de ella se presume”.
Expresó que es un proceso legal que está siguiendo su curso, tras la orden de aprehensión, corresponderá a la defensa y a la diputada expresar lo que a su derecho convenga.
“Es la ley y la justicia la que debe definir y resolver este tema”, declaró a pregunta sobre la presunta inocencia de Lucero Sánchez López en el delito que se le imputa.
Sobre la posibilidad de acelerar el llamado a la diputada suplente de Lucero Sánchez López al haberse expedido la orden de aprehensión, señaló que sería el presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo, Francisco Solano Urías, quien debería dar respuesta, pero que él entendía que sería en el caso de una sentencia condenatoria de un juez.
“Hasta el momento yo no he advertido ningún apremio a llamarla”, externó.
