La ley y la justicia deberá resolver el caso de Lucero, dice Hernández Chávez


image
“Nadie es culpable hasta que se le demuestra que así es”, expresó Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, al opinar sobre la orden de aprehensión que se giró en contra de Lucero Sánchez López por delito de uso indebido de documento oficial falso.
Bajo el objetivo del nuevo sistema de justicia penal de presunta inocencia, serán las autoridades competentes quienes deberán resolver sobre el caso del procedimiento que se le sigue a Sánchez López.
“Siempre habrá que estar atento sobre lo que el juez va resolver, es el que tiene la última palabra y que en todo caso habrá de decirnos de la responsabilidad o no de la diputada, mientras tanto la inocencia de ella se presume”.
Expresó que es un proceso legal que está siguiendo su curso, tras la orden de aprehensión, corresponderá a la defensa y a la diputada expresar lo que a su derecho convenga.
“Es la ley y la justicia la que debe definir y resolver este tema”, declaró a pregunta sobre la presunta inocencia de Lucero Sánchez López en el delito que se le imputa.
Sobre la posibilidad de acelerar el llamado a la diputada  suplente de Lucero Sánchez López al haberse expedido la orden de aprehensión, señaló que sería el presidente de la Mesa Directiva del poder legislativo, Francisco Solano Urías, quien debería dar respuesta, pero que él entendía que sería en el caso de una sentencia condenatoria de un juez.
“Hasta el momento yo no he advertido ningún apremio a llamarla”, externó.
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.