Aprueban Ley de Gobierno Electrónico para Sinaloa

image
Un total de 500 trámites, entre los que se incluyen la expedición de cartas de no antecedentes penales y actas de nacimiento, serán posibles en Sinaloa al aprobar el Congreso del Estado, por unanimidad, la Ley de Gobierno Electrónico.
Previo a la votación de la nueva ley, el secretario de Innovación Gubernamental, Karim Pechir, hizo uso de la tribuna del poder legislativo para enfatizar el objetivo de la iniciativa de resolver los problemas de atención ciudadana que acuden a las oficinas de gobierno.
Explicó a los diputados que la nueva legislación permitirá el reconocimiento de la firma electrónica y el sello digital, y el establecer las bases para otorgar la misma validez que el uso de una firma autógrafa.
Entre los beneficios paralelos de la Ley de Gobierno Electrónico señaló que la operación de un sistema electrónico de trámites y servicios permitirá inhibir la corrupción y la operación de “coyotes”.
Auguró que la saturación de oficinas de gobierno será dentro de poco escenas del pasado, como fue el caso de las inscripciones en linea para escuelas públicas que eliminó las largas filas de los padres de familia y es ejemplo a nivel nacional.
El funcionario indicó que antes que concluya el gobierno de Mario López Valdez podrá ponerse en marcha el gobierno electrónico, previo a una etapa de ajustes, para la implementación la política pública del gobierno digital.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.