Refuerzan diputados ley contra violencia de mujeres

 
A fin de reforzar la protección de mujeres que son víctimas de violencia intrafamiliar, el Congreso del Estado aprobó, por unanimidad, reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Entre las modificaciones destaca la reducción de 24 horas a 8, las expedición de órdenes de protección de emergencia y preventivas por parte del Ministerio Público, a partir del conocimiento de los hechos.
Las reformas contemplan agregar a la referida ley, el derecho que tienen las mujeres a no ser sometidas a a tortura, ni a otros tratos y penas crueles, inhumanos y degradantes.
Entre los derechos contemplados en el artículo 12, se agregó además el derecho que tienen las mujeres a que se les respete la dignidad inherente a su persona y que se proteja a su familia.
En el texto de la reforma incluyó además el artículo 44 en el cual en lugar de señalarse como “medidas de protección”, ahora serán “órdenes de protección” de emergencia para las mujeres y su familia.
Las órdenes de protección contemplan ahora la desocupación inmediata del agresor del domicilio conyugal  o donde habite la víctima, independientemente de la acreditación de la propiedad o posesión del inmueble, aun en el caso de arrendamiento del mismo, a fin de garantizar la seguridad personal de la víctima.
En las reformas se contempla ademas la prohibición inmediata del probable responsable de violencia de acercarse al domicilio, centro de trabajo o estudios, de los ascendientes y descendientes de la víctima; el reingreso de la víctima a su domicilio, una vez que se salvaguarde su seguridad; la prohibición de intimidar o molestar a la víctima y su familia en tu entorno social.
El dictamen fue propuesto por las comisiones unidas de Equidad, Género y Familia, y de Derechos Humanos y Justicia.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.