sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Insisten discapacitados en exigir pensión mensual de dos mil pesos

image
En demanda de la aprobación de una iniciativa de ley que decrete la otorgación de una pensión mensual de dos mil pesos a los discapacitados de Sinaloa, un grupo de solicitantes se plantó en el acceso principal del Congreso del Estado.
Reyes Fernández Rosas, presidente estatal la Asociación de Discapacitados e Incapacitados, señaló que ya son más de dos años que se presentó la solicitud ante los diputados de esta legislatura, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta satisfactoria.
Tras permanecer afuera del edificio del palacio legislativo con mantas impresas con sus demandas, los manifestantes fueron recibidos por los diputados Francisco Solano, Sylvia Miriam Chávez Castro y Marco Antonio Irízar Cárdenas.
Sylvia Miriam Chávez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, invitó a los manifestantes a un foro sobre discapacidad que próximamente se realizará en el edificio del poder legislativo, a donde se invitará incluso al gobernador electo Quirino Ordaz Coppel.
Por su parte Francisco Solano Urías, presidente de la Mesa Directiva, expuso la necesidad que todos las políticas sociales incluyan a los discapacitados para integrarlos a la vida económica, como fue el caso de la nueva Ley de Obras Públicas, en la que se incluyó un apartado en el que se especifica que las empresas que contraten personal con algún grado de discapacidad, podrían tener mayor posibilidades de elegibilidad en los concursos de obras.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.