Critican diputados locales incrementos de luz y gasolina

image
Diputados del PRD, PT, PAN, PAS y uno independiente criticaron los incrementos anunciados por el gobierno federal, encabezado por el presidente  Enrique Peña Nieto, al consumo de energía eléctrica y la gasolina, mientras que un legislador del PRI, defendió las decisiones tomadas.
“Se pasaron de lanza con estos incrementos”, expresó en tribuna la diputada del PRD, Imelda Castro Castro, por lo que dijo los diputados locales no pueden quedarse callados.
“Con estos incrementos empieza la ruta de la nueva derrota del partido en el gobierno porque es intolerante”, dijo.
La diputada perredista cuestionó que el presidente Enrique Peña Nieto dijo muchas veces en cadena nacional que no iban a subir los energéticos, y todavía el pasado 15 de enero había sostenido que su reforma energética haría más barata la energía eléctrica y la gasolina.
Señaló que los tres incrementos anunciados a la gasolina, energía eléctrica y el cemento atraviesan todos los sectores de la economía, por lo que la situación de los mexicanos es muy delicada y abre un nuevo frente de inconformidad al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.
El diputado del PT, Leobárdo Alcantar, recordó que su partido votó en contra de la Reforma Energética porque consideró que no tenían beneficios a los mexicanos, como ahora se está viviendo con los incrementos a la energía eléctrica y la gasolina.
En su intervención el panista Martín Pérez cuestionó que Peña Nieto había sido reiterativo que no habría incrementos e indicó que debe enviar el presidente de la República al Congreso de la Unión una modificación de sus consideraciones para el 2016.
Mencionó que organismos como el Instituto Mexicano de la Competitividad señaló que México desperdicia el 20 por ciento de su Producto Interno Bruto en corrupción, por lo que propuso se elimine esta para conducir mejor al país.
Robespierre Lizárraga, diputado del PAS, expuso que en el país existen dos Méxicos, por una élite que no le afectan estos incremento que vive en un país de primer mundo, y por otra, una mayoría que sigue siendo afectada sexenio tras sexenio.
El diputado independiente Ramón Lucas Lizárraga dijo que la reforma energética solo ha servido para vender el Golfo de México a los capitales extranjeros, peor no ha traído beneficios a la gran parte de  población que ahora es afectada por nuevos incrementos.
Por su parte  el diputado priísta José Manuel Osuna, reconoció que los incrementos anunciados lastima la economía de las familias mexicanas y es una medida además difícil, lamentable para todos porque trastoca la cadena productiva, pero sostuvo que es muy sencillo criticar.
 
Expuso que no es fortuito que el gobierno federal desde el principio planteara una reforma energética ante la falta de recursos para invertir en el ramo, lo cual ahora es gracias a que es posible la inversión de capital extranjero y nacional para poderle dar solución a un problema serio que tenemos los mexicanos para poder crecer.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.