sábado, enero 22, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

A veinte años piden saber dónde están sus hijos

WhatsApp-Image-20160630 (7)

A 20 años de distancia, los padres de Abraham Hernández, Juan Emerio Hernández y Jorge Cabada, viven con la misma angustia que empezó el 30 de junio de 1996.
Como cada año, los padres de los tres jóvenes desaparecidos se instalaron en el exterior de la casa de Rolando Andrade, a donde sus hijos acudieron a una fiesta y desaparecieron después de un pleito con Rommel Andrade.
Norma Picos, madre de Abraham, comentó que ya sólo piden que les digan en dónde dejaron a sus hijos para sepultarlos en un lugar digno.
“Rommel, si Dios te bendijo con un hijo, ese amor que tú sientes por él, es el mismo que nosotros sentimos por los nuestros”.
“Que Dios le toque su corazón, su conciencia, él sabe muy bien dónde se los llevaron, qué hicieron”, expresó.
La lucha por buscar a sus hijos, manifestó, no cejará por más años que pasen.
“Dios nos ha dado paz, nos ha hecho fuertes, tan fuertes que aquí estamos, si Dios no nos hubiera dado esa fuerza no estuviéramos aquí; una desaparición no la merece nadie, mátenlos y déjenlos para que la familia tenga algo de ellos de perdida tenga un lugar digno”, señaló.
Rosa María Arguelles, madre de Juan Emerio, que desde hace más de 10 años, las autoridades dejaron el caso olvidado y ya no han investigado la desaparición.
“Este caso para el gobierno ahí quedó, a nosotros de repente nos avisa alguien que es cosa de no sé quién pero muchas veces piden dinero, pero una pista real es ésta, los Andrade”
“Nosotros estamos como el primer día, no se vive, se sostiene, si pierdes a un hijo 15 minutos en un súper se hace loca una mama, un papá porque en ese momento no lo halla, aúnale 20 años a esa pérdida”, manifestó.
Los padres de familia señalaron que este año la familia Andrade pusieron vehículos en la entrada a la cochera y en la calle, donde habitualmente ellos se instalan cada 30 de junio.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.