Van 41 personas muertas en ataque terrorista en Estambul

t1-702x468
El número de personas muertas por el ataque terrorista registrado anoche en el aeropuerto internacional Atatürk de la ciudad de Estambul, la más poblada de Turquía, se elevó a 41, más los tres asaltantes suicidas.
Mientras, se contabilizaron 239 personas heridas, de las cuales 109 ya fueron dadas de alta y las otras 130 siguen bajo tratamiento en diversos hospitales de la ciudad.
De acuerdo con la oficina del gobernador de la ciudad, entre las personas fallecidas hay 13 extranjeros: cinco son saudíes, dos irquíes, un tunecino, un uzbeco, un chino, un irani, un ucraniano y un jordano.
En un comunicado se precisa que de los 41 muertos, 37 han sido identificados y 19 cadáveres ya fueron entregados a sus familias.
Esta madrugada el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló que “los primeros indicios apuntan al Estado Islámico” como autor de la masacre de ayer en Atatürk.
El ataque se registró a las 18.50 GMT, cuando tres terroristas armados con fusiles de asalto y explosivos adosados al cuerpo asaltaron la entrada de la terminal de vuelos internacionales de dicho aeropuerto, donde dispararon de forma indiscriminada y luego se inmolaron.
Se trata del sexto atentado de gran magnitud registrado en Turquía este año.
De los anteriores, tres fueron reivindicados por separatistas kurdos y otros dos atribuidos a Estado Islámico.
Hasta el momento nadie se ha adjudicado la autoría del ataque en el aeropuerto de Atatürk.
El aeropuerto, el mayor de los dos de los que dispone Estambul, fue cerrado durante cinco horas y se reabrió esta madrugada, aunque numerosos vuelos siguen cancelados o retrasados.
 
https://vine.co/v/5uLIUqx5plM
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.