Proponen crear agencia de ministerio público para delitos informáticos

Congreso del Estado. Arranca el trabajo legislativo.
Congreso del Estado. Arranca el trabajo legislativo.

A fin de investigar la comisión de delitos informáticos, así como los que utilicen equipos de cómputo, redes de cómputo o aplicaciones informáticas, diputados propusieron la creación de una agencia del ministerio público especializada.
La propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia recibió la primera lectura de iniciativa.
Los diputados contemplaron en la propuesta la certificación de capacidades laborales en materia de seguridad informática de los peritos que coadyuven en la investigación de los delitos informáticos.
La agencia especializada que se propone contempla la comisión de delitos que usen bases de datos, redes de computadoras o cualquier otro medio electrónico, contemplado en la legislación penal en Sinaloa.
La propuesta de iniciativa fue presentada por los diputados priístas Roque de Jesús Chávez Castro, José Manuel Osuna y César Fredy Montoya; y por los legisladores panistas Laura Galván Uzeta y Francisco Solano Urías.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.