lunes, enero 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Osorio sólo promete a la CNTE continuar el diálogo

CNTE-marcha-e1464982902464-960x500
Con la orden desde Canadá del presidente Enrique Peña Nieto de no “negociar” la reforma educativa, la segunda reunión de los maestros opositores con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue otra vez estéril, salvo por la vaga promesa de seguir el diálogo para “distender” el conflicto.
La segunda reunión se inició a las 20 horas de este lunes con la presencia de algunos familiares de las ocho personas asesinadas en Nochixtlán, Oaxaca, en el operativo de la Policía Federal, que luego salieron repentinamente, y que supuestamente serán recibidos por Osorio Chong el próximo miércoles.
Así, sólo con la promesa de seguir dialogando para “distender” el conflicto, como también instruyó Peña y lo reiteró Osorio Chong, los 32 negociadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no obtuvieron, hasta poco antes de la medianoche, respuestas positivas a sus demandas.
No podía ser de otra manera: Desde Canadá, Peña dijo que está dispuesto al diálogo, pero aclaró: “Lo que no está el gobierno dispuesto a hacer es a negociar la ley. No sólo la legislación educativa, ninguna otra está sujeta a negociación, y creo que esto va más allá, es asegurar a las nuevas generaciones un mejor futuro”.

Previo a la reunión, de gira por Michoacán, Osorio Chong acató la orden y reiteró la negativa de dialogar sobre la reforma educativa, la misma conducta del secretario de Educación, Aurelio Nuño:
“En lo que se refiere a la reforma, lo he planteado con toda transparencia y con toda claridad con ellos: no nos toca ver una reforma, no nos toca ver modificaciones. Eso no nos toca ver desde la Secretaría de Gobernación. Nosotros estamos para ayudar a resolver el resto de los problemas y conducirles, en caso de que sea necesario, para poder hacer sus planteamientos respecto a la propia reforma educativa”.
En la reunión participaron los miembros de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed): Miguel Álvarez Gándara, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas y Pablo Romo‎.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 990
16 de enero del 2022
GALERÍA
La erupción de un volcán submarino cerca de Tonga, en el Pacífico Sur, provocó un tsunami
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.