
El Procurador General de Justicia del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, aseguró que el Estado no ha perdido el control de la seguridad a pesar de los 14 asesinatos registrados el jueves.
En el transcurso del día, asesinaron a 14 personas y localizaron tres cadáveres en fosas clandestinas, en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Cosalá.
El fiscal del estado mencionó que desde el jueves por la noche se reforzaron los operativos de seguridad en la zona centro y sur del estado.
“Es lamentable tener una jornada de ese tipo pero es importante señalar que cada persona escoge su camino y el camino que escoja puede ser de bien o puede ser en actividades ilícitas y en actividades ilícitas la persona puede concluir su camino de dos maneras en la cárcel o que pierda la vida”.
“De ninguna manera implica esto que las acciones han fallado, lo único que hay que hacer es reforzar para estar pendientes de los enfrentamientos que entre ellos se están dando dentro de la rivalidad delincuencial”, indicó.
Higuera Gómez señaló que el tiroteo en el que perdieron tres personas en El Habal, en Mazatlán, fue entre grupos de narcomenudistas.
“Estas tres personas que fallecieron derivado de un enfrentamiento entre grupos delincuenciales son gente dedicada al narcomenudeo, al comercio y que su conducta esta destinada a dañar la salud de nuestros jóvenes”, manifestó.
A los tres asesinados les aseguraron 225 dosis de cocaína, mil 526 dosis de cristal, 39 mil 893 pesos en efectivo, 13 cargadores para AK 47 con 30 ritos cada uno, equipo táctico y cuatro vehículos.
Comentó que el enfrentamiento que dejó cuatro muertos en Cosalá, es derivado de hechos que han ocurrido en Durango, entre grupos delincuenciales rivales.
“Son enfrentamientos entre ellos mismos, las disputas ellos las resuelven de una manera que esas son las acciones que estamos redireccionando para proteger y que no haya ciudadanos de bien que se vuelvan afectados”, agregó.