Roban 4 mdp en Bansefi de Mazatlán

bansafi
El Subprocurador de Justicia en la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, confirmó el asalto al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) de donde se extrajeron 4 millones de pesos.
Las primeras indagatorias indican que se trata del recurso destinado para cubrir el beneficio de Prospera.
Informó que el reporte que llegó casi a media noche, indica que una pareja, hombre y mujer, trabajadores de Bansefi fueron interceptados por una camioneta gris, obligándolos a subir a la parte trasera de éste.
Ambos iban saliendo del banco, la mujer fue identificada como Elizabeth “Z”, quien se desempeña como pagadora en la institución bancaria.
Según las primeras declaraciones de los afectados, se trató de dos delincuentes los que se llevaron a la mujer, advirtiéndole al hombre que si quería verla viva, sacara el dinero de Bansefi y lo llevara al panteón número tres.
Los delincuentes sabían que el hombre era quien tenía acceso a las cajas donde se encontraba el dinero, expuso, por lo que retuvieron a la mujer para obligarlo a sacar el recurso y entregarlo a cambio de no hacerle daño a la mujer.
El trabajador de banco accedió a sacar el dinero en sobres y llevarlos a donde le fue indicado.
Al llegar al punto de encuentro, fue interceptado por los delincuentes a quienes les entregó el dinero, pero éstos no le dijeron  dónde estaba la mujer, sino  hasta la media noche fue encontrada por la avenida Munich.
Al momento que los delincuentes no informaron sobre el paradero de la empleada del banco, su compañero denunció a la Secretaría de Seguridad Pública lo ocurrido.
El subprocurador dijo que serán cautelosos de las versiones de los empleados, aunque no por desconfianza, pero sí para conocer más a detalle cómo ocurrieron los hechos.
Dijo que se investigará qué tan viable es que un pagador tenga acceso al dinero.
“No quiero desconfiar, pero como institución, todo lo tenemos que comprobar”, reiteró.
Es mucho dinero y se tiene que investigar, agregó.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.