Jan Jařab, nuevo representante en México de la ONU-DH

jan-jarab-702x468
Jan Jařab fungirá como nuevo representante en México de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH México) a partir de este lunes.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que de enero de 2010 a junio de 2016, Jan Jařab fungió como representante de la Oficina Regional de la ONU-DH para Europa y anteriormente se desempeñó como miembro del Gabinete del Comisionado Europeo para el Empleo, Asuntos Sociales e Inclusión, en la Comisión Europea en Bruselas, de noviembre de 2004 a enero de 2010.
También sirvió en la Oficina de Derechos Humanos del gobierno checo, de enero de 1999 a octubre de 2004.
La ONU-DH destacó que en seguimiento con los hallazgos y observaciones del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, durante su visita a México de octubre 2015, seguirá trabajando en diálogo con autoridades, representantes de la sociedad civil y víctimas.
Los temas versarán sobre desapariciones forzadas o involuntarias, lucha contra la impunidad, tortura, detención arbitraria, uso de la fuerza, seguridad ciudadana, derecho a la consulta de los pueblos indígenas y derechos de las mujeres entre otros, apuntó.
De igual manera, precisó que la Oficina continuará brindando cooperación y asistencia técnica a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a nivel local y federal, y dará seguimiento a la situación de derechos humanos, de manera imparcial e independiente.
Sostuvo que continuará fortaleciendo las capacidades nacionales orientadas a la protección y promoción de los derechos humanos; impulsando políticas públicas en materia de derechos humanos y apoyando la elaboración y adopción de indicadores; contribuyendo a la creación y fortalecimiento del diálogo entre gobierno y sociedad civil; trabajando para que las recomendaciones de los mecanismos de Naciones Unidas y organismos regionales para la protección y promoción de los derechos humanos sean implementadas; y fortaleciendo la defensa, promoción y difusión de los derechos humanos en todo el país.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.