Independientes desairados

 
images
En su primera participación en un proceso electoral local en Sinaloa, las candidaturas independientes fracasaron al no reportarse ningún triunfo y aparecer muy por abajo en los índices de votación, de acuerdo a los resultados oficiales electorales.
Encabezó la lista de candidaturas independientes Francisco Frías Castro, quien buscó la gubernatura,y logró apenas 24 mil 613 votos, equivalente al 3.45 por ciento de la votación total, según los últimos datos que difundió el Programa de Resultados Preliminares (PREP), al haber capturado el 97.78 por ciento de las actas de casilla.
El número de votos alcanzados el pasado 5 de junio, día de la jornada electoral, contrasta con las 92 mil 402 firmas de apoyo ciudadano entregó ante el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa. No se sabe dónde quedaron los ciudadanos que respaldaron la candidatura ciudadana del exsecretario de Educación en Sinaloa. De hecho con los votos que obtuvo en la elección constitucional no le hubiesen alcanzado ni siquiera para obtener el registro formal para una candidatura independiente a gobernador, ya que de acuerdo al marco legal, se requieren al menos presentar 31 mil 666 firmas de apoyo ciudadano.
Otras de las candidaturas  que ganó la atención ciudadana había sido la de Miguel Taniyama. El chef y empresario restaurantero contendió por la diputación del distrito 14 con cabecera en Culiacán, sin embargo, no alcanzó alzarse como vencedor de la contienda, ni siquiera logró que sus números estuvieran cerca de los 11 mil 210  votos registrados por el candidato triunfador, el priísta Jesús Alfonso Ibarra Ramos, postulado por  la coalición PRI, PVEM y Partido Nueva Alianza.
Miguel Taniyama quedó pulverizado en la elección al alcanzar apenas 5 mil 515 votos  frente al candidato vencedor,  y se ubicó en la tercera posición en el distrito, ligeramente debajo de la votación alcanzada por la candidata del PAN, Yenifer Cruz Castro.
De los candidatos independientes a las alcaldías, el que logró el mayor número de votos fue Eleno Flores Gámez, quien buscó la alcaldía de Guasave, y logró 14.057 votos contra 44,576 sufragios registrados por la abanderada del PRI, Diana Armenta Armenta.
En total fueron 20 los candidatos independientes que se postularon por una diputación en la entidad. Fueron en total de 11 eran los candidatos independientes registrados para contender a las alcaldías en Ahome, Concordia, El Fuerte, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.