martes, mayo 17, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Regresan a diputación Sandra Lara, Renata Cota y Liliana Aguilar

 
diputadas
Tras participar en los procesos electorales, las diputadas priístas Sandra Lara, Renata Cota y Claudia Liliana Aguilar regresar a su curúl en el Congreso del Estado.
Sandra Lara Díaz participó como candidata a Sindica Procuradora en el Ayuntamiento de Culiacán en la planilla triunfadora de Jesús Valdez.
Renata Cota y Liliana Aguilar candidatas a alcaldesas de Choix y Rosario, respectivamente, salieron derrotadas en las urnas frente a abanderados del PAN.
La diputada Sandra Lara Díaz, aseguró que no regresa al poder legislativo por el sueldo, ni para estar siete meses de vacaciones, sino a trabajar para impulsar la iniciativas de ley que le interesan, entre ellas el matrimonio igualitario, la de voluntad anticipada y la de reglamentación de estacionamientos.
En conferencia de prensa, antes de entrar al pleno, reiteró su interés de incluir en la legislación local el matrimonio igualitario, sin importar el género.
Precisó que aunque es católica, religión bajo la cual ella contrajo nupcias, expuso que es válida la diferencia del concepto matrimonio, pues mientras para la iglesia el matrimonio es la unión entre hombre y mujer, para el estado laico es válido cambiar la definición, ya que tiene que ver con un contrato entre dos personas.
Por su parte Renata Cota expresó que regresa para continuar su trabajo legislativo, aunque tuvo dificultades para precisar cuáles son las iniciativas que le interesa apoyar.
Tras insistirle los reporteros sobre los temas de su interés alcanzó a citar que lo relacionado con la salud y la geriatría.
En el caso de Claudia Liliana Aguilar presentó ante la Mesa Directiva la solicitud de regresar como diputada propietaria y dejar sin efecto su licencia, pero no asistió a la sesión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos del Ejército mexicano hallaron un narcotúnel en una casa en Tijuana, que cruza la línea fronteriza para salir a la ciudad de San Diego, Estados Unidos, con una longitud de 300 metros y más de 10 metros de profundidad.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.