jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Labastida comenta sobre la iniciativa del matrimonio gay

labastida2
Francisco Labastida, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia de la República en el 2000, afirmó que la iniciativa del Gobierno Federal de aceptar los matrimonios homosexuales y las adopciones por parejas gay fue un factor que originó la derrota del PRI en siete estados del país en el pasado proceso electoral.
“Si yo fuera secretario, si a mí me hubiera pedido el presidente que firmara algo de eso, hubiera preferido presentar mi renuncia” Afirmó.
Asimismo, comentó que el lanzar un cambio de estos antes de un proceso electoral en 12 elecciones estatales, sin consultar al partido, va en contra de lo que se debe de hacer.
Por ello, reiteró que un factor de la derrota del PRI en las elecciones es esta iniciativa de los matrimonios homosexuales y adopción por parejas gay.
También el ex candidato presidencial se mostró de acuerdo que otro de los factores es el desempeño del gobierno en estados como Veracruz, Quintana Roo, Tamaulipas o Chihuahua.
“Estoy de acuerdo, y yo te diría ya que estamos viendo pecadillos que por ahí se cometieron o pecadores mortales. Y en Sonora no pasó nada, y en Guerrero no pasó nada. Hay que ver los actos que nos hacen daño como país y aplicar la ley, es muy mal camino ser tolerante con estos errores y abusos que se han cometido” Argumentó.
Pero ante las promesas de campaña como llevar a los gobernadores corruptos a prisión, por ejemplo Javier Duarte de Veracruz, Labastida aclaró que más allá de ser una forma de justificar un triunfo, es simplemente la aplicación de la ley.
“Estoy convencido de que este fue el detonante que provocó un gran malestar en la iglesia y las intervenciones de los sacerdotes desde el púlpito diciendo, voten por cualquiera, menos por el PRI” Dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.