Logran panistas conteo "voto por voto" y aventajan al PRI por alcaldía de Ahome

Los Mochis, Sinaloa. Reconteo de votos
Los Mochis, Sinaloa. Reconteo de votos

Los Mochis, Sinaloa.- El ahora ex candidato a la presidencia del municipio de Ahome, al norte de Sinaloa, logró el conteo “voto por voto y casilla por casilla” al revertir una ventaja de más de tres mil sufragios que alardeaba su opositor oficialista, Álvaro Ruelas Echave.
Así, el Consejo Municipal Electoral procedió a abrir los paquetes electorales, y en el reconteo más reciente el PAN contabiliza casi 14 mil votos a favor y el PRI poco más de 11 mil.
El reconteo podría terminar la mañana del jueves.
En tanto, decenas de panistas, panalestas, pasistas, partido naranja  e independientes se arremolinan a las afueras del instituto político y festejan cada ventaja que obtiene Camacho sobre Ruelas.
El panista afirmó que no se moverá del consejo hasta que el último voto sea cantado. “la victoria la logramos en las casillas, y ahora deben ser abiertos los paquetes. Se han encontrado inconsistencias tan burdas que esta puede ser una elección fraudulenta en donde los operadores priistas cooptaron a funcionarios de casillas para favorecerlos.
Mientras se realiza el conteo, lo que presuntamente puede ser parte de un paquete electoral fue encontrado en las falas del cerro de la memoria, y en un basurero restos de actas de escrutinio.
En tanto esto sucede en las calles, en la sede del partido Revolucionario Institucional se han replegado los funcionarios y ahora comienzan a llamarse extrañados de los logros de Camacho y comenzaron a dudar de la veracidad del caso.
Los priistas pasaron de la confianza total de haber ganado la elección a desacreditarla.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.