jueves, mayo 26, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Investiga PGJE a ocho servidores públicos por el caso de tortura de Yecenia Armenta

WhatsApp-Image-20160608 (12)
La Procuraduría General de Justicia del Estado investiga a ocho servidores públicos entre ellos dos  mandos policiales, por tortura contra Yecenia Armenta Graciano, quien fue absuelta ayer de los cargos de asesinato en contra de Jesús Alfredo Cuen Ojeda.
El subprocurador de Justicia del Estado, Martín Robles Armenta, aseguró que el 10 de febrero del año pasado se abrió la carpeta de investigación 18/2015 la cual integra el caso de tortura contra Armenta Graciano; en ella se investigan a dos agentes ministeriales, un ministerio público, tres peritos y dos mandos policiales.
Ninguno de los servidores públicos han sido retirados de sus cargos, admitió el subprocurador.
La PGJE es respetuosa de la resolución dictaminada por el Juez quinto de distrito en materia penal, que tomando en consideración las pruebas de tortura contra Armenta Graciano, no resultó penalmente responsable por el asesinato de su esposo, señaló el subprocurador.
La sentencia absolutoria que puso en libertad el día de ayer a Yecenia Armenta  será integrada al expediente de investigación contra los ocho servidores públicos.
Martín Robles informó que la Procuraduría cuenta con cinco días para la apelación de la resolución dictaminada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.