Nombran a José Carlos Álvarez Ortega nuevo presidente de la CEDH

WhatsApp-Image-20160607 (5)
Sin experiencia en la defensa de los Derechos Humanos y sin discusión en el pleno, el Congreso del Estado eligió a José Carlos Álvarez Ortega como nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa.
Conforme al marco legal, el nuevo presidente logró una votación de mayoría calificada de 28 votos, los cuales fueron sufragados en secreto durante la sesión del pleno al depositarse en una urna ubicada junto a la tribuna.
De los 13 participantes, la visitadora de la CEDH, Nuria Alejandra González, registró 8 votos; Gabriel Rosario Peña González 1 voto; y Lucila Ayala 1 voto.
El más reciente cargo de Álvarez Ortega era haber sido comisionado de la Ceaipes y recientemente había asumido el cargo de director de la División de Estudios de Posgrado de la Escuela Libre de Derecho.
El nuevo presidente de la CEDH cuenta con una licenciatura en Derecho y Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.
En su primera conferencia de prensa, tras asumir el cargo, el nuevo presidente de la CEDH expresó que a lo largo de 35 años en sus clases de bachillerato y nivel universitario ha venido conociendo del tema de los Derechos Humanos, y ahora “los pondrá en práctica”.
Expuso que desde su comparecencia ante el poder legislativo planteó tres ejes de trabajo resumido en marco jurídico, programas y vinculación institucional, dentro de una nueva etapa en la CEDH.
Álvarez Ortega sustituye en el cargo a Juan José Ríos Estavillo, a quien el poder legislativo le había otorgado un prórroga.
 
EL NUEVO PRESIDENTE DE LA CEDH NO HA DEFENDIDO NI SOLO CASO DE DERECHOS HUMANOS, CRITICA RAMÓN LUCAS
Tras resultar electo el nuevo presidente de la CEDH, el diputado independiente Ramón Lucas Lizárraga criticó  que José Carlos Álvarez Ortega ha sido “un burocrata de estado toda su vida” y no ha defendido ni un solo caso de violación de Derechos Humanos en toda su vida.
“Estamos burocratizando los actos de estado y los derechos de los ciudadanos”, dijo en tribuna, cuando en la lista de 13 aspirantes a presidir a la CEDH había luchadores con experiencia.
Retó a sus compañeros legisladores a que le muestren un solo caso o expediente en donde el nuevo presidente de la CEDH haya participado en defensa de los Derechos Humanos.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.