jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gerardo tendrá que responder por sus actos: Malova

 
WhatsApp-Image-20160605 (56)
Será la autoridad electoral la que juzgue sí hubo algún delito, enfatizó el gobernador del Estado, Mario López Valdez, respecto a la denuncia que presentó el PAN contra el secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, quien mostró sus boletas marcadas por el PRI el día de la jornada electoral.
Al ser cuestionado sobre el comportamiento de su funcionario y su advertencia pública en días pasados de sancionar a aquel funcionario que interviniera en el proceso electoral, López Valdez dejó la decisión en la cancha de la autoridad electoral y dijo que Vargas Landeros está obligado a responder por sus actos.
“Creo que la denuncia la presentaron, Gerardo tendrá que responder por sus actos. Ya dijo que iba a atender esa denuncia y será la autoridad electoral la que juzgue si hubo ahí algún delito y si hay alguna pena para mi secretario General de Gobierno”, dijo López Valdez.
El mandatario estatal lamentó la baja participación que se dio en Sinaloa, una de las más bajas en la historia y consideró que esto se atribuye a la mala oferta política y no a que se haya tratado de una “elección de estado” como acusaron algunos partidos.
“Yo voté, yo no soy parte de este porcentaje de abstencionismo. Yo no hice campaña y seguramente todos entendemos que la política, donde yo soy parte, no está viviendo su mejor momento. Esta es una tarea de todos y a mí no me gusta andar buscando culpables, no sé si a otros”, dijo.
Y agregó “Esa es la participación que tuvimos, esa es la capacidad que tuvimos todos de provocar entusiasmo con políticas públicas, otros con campañas a favor, otros con campañas en contra, pero si usted lo recuerda siempre hice llamados a votar. Algunos no nos escucharon, otros sí y no somos el peor estado, creo que somos el segundo con más baja participación en el país”.
A López Valdez se le preguntó si ya felicitó a Quirino Ordaz Coppel, candidato del PRI al gobierno del Estado y quien suma el porcentaje más alto de votación, sin embargo, el mandatario dijo que esperará a los resultados oficiales.
López Valdez explicó que una vez que el ganador obtenga su constancia de mayoría, su gobierno tendrá toda la disposición y apertura para comenzar el proceso de entrega recepción.
“Nosotros estamos abiertos para que en cuanto se dictamine quién es el ganador, abrir las puertas, abrir la información, abrir las gestiones, abrir las sugerencias para que se inicie el proceso de entrega-recepción. Creo que se tiene que precisar muy bien, cuál es el diagnóstico de cómo están las cosas rubro por rubro, área por área, es muy sano”, señaló.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.