Fracaso electoral de todas las candidaturas independientes

P1020414-702x336
En su primera participación en un proceso electoral local en Sinaloa, las candidaturas independientes fracasaron al no reportarse ningún triunfo y aparecer muy por abajo en los índices de votación, de acuerdo a los resultados del PREP.
Encabezó la lista de candidaturas independientes Francisco Frías Castro, quien buscó la gubernatura, y logró apenas el 3.4 por ciento de la votación.
En las candidaturas independientes a diputados, José Miguel Taniyama por el distrito 14 en Culiacán, fue quien logró el más alto nivel de votación con 5,502, pero totalmente lejano a la votación alcanzada en el mismo distrito por el candidato Jesús Alfonso Ibarra Ramos de 11, 200 votos, postulado por la coalición PRI,PVEM y Partido Nueva Alianza.
En total fueron 20 los candidatos independientes que se postularon por una diputación en la entidad.
Un total de 11 eran los candidatos independientes registrados para contender a las alcaldías en Ahome, Concordia, El Fuerte, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado.
El candidato independiente de mayor cantidad de votos en la entidad fue Eleno Flores Gámez, quien buscó la alcaldía de Guasave, y logró 13,358 sufragios contra 41,489 de la virtual candidata trunfadora, Diana Armenta Armenta, abanderada por el PRI.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.