miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Fracaso electoral de todas las candidaturas independientes

P1020414-702x336
En su primera participación en un proceso electoral local en Sinaloa, las candidaturas independientes fracasaron al no reportarse ningún triunfo y aparecer muy por abajo en los índices de votación, de acuerdo a los resultados del PREP.
Encabezó la lista de candidaturas independientes Francisco Frías Castro, quien buscó la gubernatura, y logró apenas el 3.4 por ciento de la votación.
En las candidaturas independientes a diputados, José Miguel Taniyama por el distrito 14 en Culiacán, fue quien logró el más alto nivel de votación con 5,502, pero totalmente lejano a la votación alcanzada en el mismo distrito por el candidato Jesús Alfonso Ibarra Ramos de 11, 200 votos, postulado por la coalición PRI,PVEM y Partido Nueva Alianza.
En total fueron 20 los candidatos independientes que se postularon por una diputación en la entidad.
Un total de 11 eran los candidatos independientes registrados para contender a las alcaldías en Ahome, Concordia, El Fuerte, Guasave, Mazatlán y Salvador Alvarado.
El candidato independiente de mayor cantidad de votos en la entidad fue Eleno Flores Gámez, quien buscó la alcaldía de Guasave, y logró 13,358 sufragios contra 41,489 de la virtual candidata trunfadora, Diana Armenta Armenta, abanderada por el PRI.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.