jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Incendian oficinas del PRI en Mazatlán

PRI2 PRI3
A unas horas de iniciar el proceso electoral en Sinaloa, las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRI en Mazatlán fueron atacadas por unos sujetos que causaron destrozos e incendiaron el auditorio del inmueble.
Según las primeras versiones, un grupo de hombres prendieron fuego esparciendo combustible y sometiendo a tres personas que aún se encontraban en el edificio. Otra versión gira en torno a  que fue una bomba molotov la que fue arrojada, sin embargo, hasta el momento no se ha emitido una versión oficial por parte de las autoridades ni por de algún  representante del partido.
Trascendió también que la lona gigante que está en la fachada del PRI con la imagen del candidato a gobernador, Quirino Ordaz Coppel, fue incendiada y el fuego se propagó al interior de las oficinas.
Ubicada sobre la calle Antonio Rosales, esquina con Luis Zúñiga,  la sede del PRI cuenta con con un auditorio en la planta alta, lugar donde se desarrolló el siniestro.
Los primeros datos recabados indican que tres personas, identificadas como Marcos Delgado, Margarito López Martínez y Jorge Luis Tirado fueron atacados y sometidos por los sujetos; se habla extraoficilamente de ocho.
Marcos Delgado y Jorge Luis Tirado fueron golpeados y presentaron síntomas de intoxicación a causa del denso humo que ya había provocado el incendio, mientras que Margarito López Martinez pudo salir por su cuenta.
Hasta el lugar se trasladaron elementos de auxilio que atendieron a los hombres lesionados, bomberos que sofocaron el incendio y la Policía Municipal que ayudó a evacuar la zona y revisar si había más personas al interior del inmueble.
Se dijo que las personas lesionadas son las que tienen el encargo del sistema de cómputo.
En el auditorio quedaron destrozadas sillas, computadoras, papelería y todo lo que el fuego encontró a su paso.
Desde afuera  las cámaras de video captaron la columna de humo que salía del auditorio.

 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.