miércoles, mayo 25, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

En Tamaulipas todo trascurre aparentemente tranquilo.

elecciones-gobernador
El Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) reportó pasado el mediodía una jornada tranquila con las instalación del 98 por ciento de las 4 mil 527 casillas en territorio tamaulipeco, no obstante la molestia de algunos partidos políticos fue la tardanza en algunas de ellas, donde hasta antes de las 12:00 horas no estaban recibiendo votos.
Mientras tanto la Fepade dio a conocer que ha recibido reportes ciudadanos de personas armadas en los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Hidalgo, El Mante y Victoria, sin embargo al momento de corroborar las autoridades no han logrado detectar a esas personas.
En conferencia de prensa  conjunta, Jesús Hernández Anguiano, Consejero Presidente del Consejo General del IETAM y Javier Humberto Domínguez Aguilar representante de la FEPADE coincidieron en señalar que la ciudadanía se encuentra participando, acudiendo a sufragar.
 
Desde las 08:00 horas se encuentra en sesión permanente el Instituto Electoral de Tamaulipas, quien justificó la tardanza en la instalación de las casillas, al señalar que es al momento de subir la información al sistema de registro, donde se encuentra la tardanza y no así al atender a los votantes.
 
Hernández Anguiano acompañado de los consejeros insistió, al momento de la conferencia de prensa reveló que en algunos municipios las condiciones climatológicas han afectado el proceso, sin llegar a interrumpirlo.
 
Debemos distinguir del momento en que se captura los datos en el sistema SIGE del momento en que se instala la casilla, la casilla puede estar instalada pero  debemos entender que el recorrido que hace el CAE para cerciorarse que la casilla está instalada y posteriormente llegar al lugar donde pueda transmitir los datos y luego estos se carguen  en el sistema y se reflejen en Tamaulipas  aquí en la capital del Estado llevan un tiempo entre un momento y otro”, dijo.
 
Los candidatos de los ocho partidos políticos e independiente han acudido a emitir su sufragio y han coincidido en el exhorto a la sociedad a salir a votar y así permitir que este proceso electoral se realice de forma democrática.
 
En Tamaulipas, se elige hoy gobernador, 22 diputados de mayoría relativa, 14 diputados de representación proporcional e integrantes de 43 ayuntamientos. La lista nominal asciende a 2 millones 557 mil 228 personas.
 
En tanto Domínguez Aguilar de la Fepade informó que han recibido reportes a través de Fepadetel, donde la ciudadanía ha reportado la presencia de hombres armados, al atender esos hechos en cinco municipios, no han logrado detectar a civiles armados.
 
Por su parte el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú. Al acudir a votar, aseguró que los reportes que tiene es que la jornada electoral transcurre con calma y tranquilidad y que las fuerzas federales y estatales mantienen los operativos de vigilancia necesaria para garantizar la participación de los votantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.