jueves, mayo 19, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

cuatro Heridos en Zacatecas durante jornada electoral

zacatecasz
Dos incidentes violentos en Zacatecas se reportaron en el inicio de la jornada electoral. En Fresnillo, se suscitó un enfrentamiento entre grupos del PRI y Morena a las afueras de una casilla resultando 4 militantes de Morena heridos, dos de ellos hospitalizados
 
Otro hecho violento, fue un choque entre priístas y miembros de Morena derivó en un herido, en el municipio de Pinos.
 
La jornada electoral de hoy es para renovar la gubernatura, elegir los 30 diputados del Congreso local y los 58 alcaldes de la entidad.
 
El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) reportó que a las 11:17 de la mañana se han instalado 2 mil 269 de las 2 mil 479 que se pretende instalar, es decir, el 91.17 por ciento del total.
 
Al aludir a la seguridad, la consejera señaló que las corporaciones policíacas vigilan el proceso electoral para ofrecer garantías de votar sin riesgo. Subrayó que la elección es inédita por el nuevo modelo electoral que hace corresponsable al Instituto Nacional Electoral de la elección.
 
A su vez, el representante de Morena , Fernando Arteaga, señaló que en este proceso continúan la compra y la coacción del voto y nexos de complicidad en detrimento del estío público, la injerencia del gobernador, Miguel Alonso, con la pasividad de la autoridad electoral.
 
Denunció la campaña sucia en contra de su candidato a gobernador, lo cual favoreció una descomposición de la vida social, lo cual fue favorecido por una complicidad de la Procuraduría General de Justicia del estado.
 
Por su parte, al emitir su voto en Fresnillo, el candidato de Morena a la gubernatura, David Monreal, expresó su desconfianza con las autoridades electorales porque su desempeño no ha sido adecuado.
 
Sin embargo, confió en que el electorado de Zacatecas saldrá a votar copiosamente y que lo haría de manera razonada. Monreal votó poco antes de las 9 de la mañana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1007
15 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.