Piden auxilio a diputados porque Kory Leyson no paga aguinaldos a trabajadores

image
Trabajadores del Sindicato de la Junta de Agua Potable de Guasave demandaron la intervención del Congreso del Estado para que el alcalde Armando Leyson les pague el aguinaldo de 2015, el fondo de ahorro y los salarios pendientes.
José Roberto Acosta Quevedo, secretario general de los trabajadores sindicalizados, señaló que la manifestación ante el poder legislativo es el último recurso que han utilizado, luego de la negativa del alcalde de pagarles los pasivos.
Pese a que Leyson Castro les ha asegurado  que realiza las gestiones para pagarles las prestaciones pendientes, todavía no les han pagado, señaló.
En total son 393 trabajadores afectados con la falta de pagos de aguinaldo y fondo de ahorro, lo que arroja un monto global del adeudo de alrededor de 12 millones de pesos, precisó.
El dirigente sindical agregó que a las prestaciones pendientes por pagar, la administración municipal de Leyson Castro les adeuda adicionalmente los pagos de  dos quincenas pendientes a cerca de 200 trabajadores, y tres quincenas a un grupo de alrededor de una centena de empleados.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Francisco Solano, nombró a las comisiones de Asuntos Obreros y Previsión Social, y a la de Fiacalización para se reunieran con los trabajadores manifestantes.
El diputado del PRI, Jesús Burgos, exalcalde Guasave, demandó que en la reunión con los trabajadores se invitara también al titular de la Auditoría Superior del Estado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.