miércoles, junio 29, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Donación de Malova a SEMAR causa desencuentro entre diputados priístas

image
El dictamen para que el gobernador Mario López Valdez donara un terreno a la Secretaría de Marina en Escuinapa ocasionó un desencuentro entre el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jesús Enrique Hernández Chávez, y el presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Óscar Valdez.
La Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política habían programado darle la primera lectura de dictamen, pero cuando se solicitó la dispensa para procedera a su votación, el diputado priísta  Óscar Valdez solicitó se regresara el dictamen a la Comisión de Hacienda  para revisarla porque no lo conocía.
Hernández Chávez, desde su curul, dio instrucciones para que se procediera a la dispensa y procediera a la votación, mientras que Óscar Valdez en su calidad de presidente de la Comisión se solicitara el retorno de la iniciativa porque no la conocía.
El desencuentro provocó que el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Solano, decretara un receso de cinco minutos para que los diputados se pusieran de acuerdo, incluso llamo tanto a Hernández Chávez como a Óscar Valdez se acercaran a la curul de la presidencia de la Mesa Directiva.
Tanto Hernández Chávez como Óscar Valdez no podían ocultar su molestia. El primero no subió a la curul del preside te de la Mesa Directiva, sí lo hizo el segundo,quien momentos más tarde prefirió salir de la sesión al no ser aceptada su propuesta.
Paralelamente, tanto el diputado Independiente, Ramón Lucas como el panista Roberto González Gutiérrez, manifestaron su desacuerdo de aprobar la donación del terreno con una superficie de 634, 187.006 metros cuadrados a la SEMAR ya que se perdería un espacio de crecimiento para la población de Teacapán en Escuinapa.
Ramón Lucas argumentó que instalar una base de la Secretaría de Marina que incluye una pista de aterrizaje sería incompatible con el proyecto turístico que se ha anunciado continuaría en la zona.
Finalmente el dictamen, cuyo proyecto de decreto fue presentado por el gobernador con carácter de iniciativa preferente, fue aprobado por mayoría con los votos en contra de los diputados panistas Laura Galván y Roberto González, el independiente Ramón Lucas y el de Movimiento Ciudadano, Freddy Andrés Martínez.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1013
26 de junio del 2022
GALERÍA
Destruye FGR en Culiacán 45.9 mil litros y 15.2 mil kilos de sustancias químicas para elaborar drogas sintéticas
COLUMNAS
gamo publicidad
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.