Dictan más de 24 años de cárcel a homicida mochitense

Los Mochis, Sinaloa.- Un joven residente de esta ciudad fue sentenciado a purgar más de 24 años de prisión por el cargo de homicidio calificado con la agravante de ventaja en contra de un impresión local.
Quien fue encontrado culpable en primera instancia por el Juez Quinto del Ramo Penal fue Osvaldo Manuel Valdez Vivar, colono del sector Jiquilpan y quien desde el año 2014 se encontraba procesado por el asesinato del impresor, Luis Enrique Nieblas Quintero, de 37 años de edad, perpetrado el 2007, informó en un comunicado la Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
La PGJE reconstruyó en sus investigaciones que Osvaldo Manuel, un hermano y su padre, Marco Antonio Valdez, atacaron al medio día del 12 de marzo de 2007 en las afueras de una imprenta a su víctima a quien le reclamaron la imputación de un robo en la imprenta.
El reclamo derivó en riña, y Luis Enrique golpeó el rostro al padre de los hermanos, lesionándolo severamente.
Los hermanos contratacaron y navajearon al impresor, matándolo.
Marco Antonio fue detenido mientras curaba sus lesiones, pero sus hijos escaparon.
Osvaldo Manuel Valdez Vivar burló su búsqueda durante siete años, viviendo en Tijuana con el seudónimo de Marcelo Divar Divar, sin embargo fue localizado por la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) y detenido el 25 de febrero del año 2014, ya que contaba con una orden de aprehensión librada el 22 de marzo del año 2007.
Finalmente,  el Juez Quinto del Distrito Judicial de Ahome, el 31 de mayo del presente año le dictó una sentencia de 24 años, dos meses y 26 días de prisión.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.