julio 26, 2021 4:59 PM

Dictan 18 años a gavillero incendiario de Sasalpa

Culiacán, Sinaloa.- Un supuesto cabecilla de una banda de gavilleros que opera en la parte alta del municipio de Mocorito fue sentenciado a más de 18 años de prisión como responsable de los delitos de asalto (cometido en contra de un poblado), privación de la libertad personal con violencia y asociación delictuosa, informó en un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El sentenciado es Fidel Angulo Soto, cabecilla de la gavilla auto identificada como “Los Chapoteños”, y cuyos miembros tomaron por asalto el poblado Sasalpa, ubicado en la sindicatura de Pericos, en el municipio de Mocorito, en donde quemaron casas y vehículos, en el año 2006.
La gavilla buscaba a un sujeto identificado como “El Güero Rostro”, a quien responsabilizaban de haber asesinado a Rosario Angulo Soto, “El Bitachi”, fundador y líder de “Los Chapoteños” y que resultaba ser hermano del ahora sentenciado.
Al no encontrar a su objetivo, la gavilla sacó d esus casas a los pobladores, los retuvo por horas mientras quemaban casas y vehículos.
Las investigaciones arrojaron que el incendio del poblado fue comandado por el ahora sentenciado, y tras user ubicado fue apresado.
En menos de un año de proceso y conforme a derecho, el juez de la causa sentenció a Fidel Angulo Soto a 18 años, 10 meses y 15 días de prisión, así como a la reparación del daño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 965
25 de julio del 2021
GALERÍA
Protestas y celebraciones ante destitución de primer ministro y suspensión de parlamento en Túnez
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.