febrero 26, 2020 4:09 pm

Cañeros presenta proyecto para nuevo estadio; la inversión: 350 millones de pesos

esta1
PROYECTO. Estaría en el mismo lugar del Emilio Ibarra Almada.

La directiva de Cañeros de Los Mochis dio a conocer el proyecto de construcción de un nuevo estadio que sea digno de la ciudad que tanto aporta al béisbol en México.
Más de 200 personas, entre ellos aficionados, además de autoridades, patrocinadores e invitados especiales, se dieron cita en el anuncio de la presentación del nuevo estadio de los verdes.
Joaquín Vega Acuña, propietario de la franquicia, dio un mensaje de bienvenida a los asistentes, señalando a los aficionados como los verdaderos dueños del equipo que tantas pasiones levanta en la ciudad cañera.
Luego se mostró un emotivo video que recorrió la historia del béisbol en Los Mochis, resaltando los momentos históricos que se han vivido en el estadio Emilio Ibarra Almada.esta
El momento esperado llegó tras un segundo video que mostró panorámicas del bello municipio ahomense y que culminó con la demostración y con la información detallada de los planos del nuevo estadio, y una animación computarizada reveló cada aspecto de su estructura.
Joaquín Vega Inzunza, presidente de los Cañeros, tomó la palabra para desglosar detalles de la obra haciendo hincapié en la necesidad de cumplir con espacios dignos para los aficionados.
Los altos mandos verdes remarcaron que la construcción de un nuevo estadio responde a una serie de necesidades urgentes en materia de comodidad y seguridad, ya que el diseño obsoleto del actual inmueble hace imposible su remodelación o cualquier tipo de mejora.
La nueva casa de la llamada “fuerza verde” cumplirá con todos los requisitos impuestos por las ligas mayores de béisbol, lo que facilitará la contratación de peloteros de dichas organizaciones y abrirá la posibilidad a realizar juegos de exhibición con equipos del mejor béisbol del mundo.
Tal como sucedió en Culiacán, la primera etapa de construcción iniciaría en el estacionamiento para después demoler el viejo recinto y evitar así demoras que pudieran afectar el calendario de juegos.
El estadio tendrá una capacidad inicial para 13 mil aficionados, con posibilidad de expandirse a 18 mil si así fuera necesario. La directiva verde ha dejado claro que prefiere brindar comodidad que capacidad.
Para su construcción se han presupuestado más de 350 millones de pesos, entre recursos públicos y privados, y se espera que el próximo año se inicie con la primera etapa.
 
 
 
 
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 891
23 de febrero del 2020
GALERÍA
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral