Nuevo "chapotour" de la Marina a televisoras extranjeras

Marinos y personal de Seido hablan con camarógrafos extranjeros
Marinos y personal de Seido hablan con camarógrafos extranjeros

Los Mochis, Sinaloa.- Infantes de la Armada de México retornaron hoy a la casa de seguridad de donde se escapó Joaquín el “Chapo” Guzmán Loera, líder del Cartel de Sinaloa, en el fraccionamiento las Palmas, sólo para ser detenido en su ruta de fuga, el 8 de enero del 2016.
Voceros que no se identificaron comentaron que el retorno a la casa de seguridad era para levantar un inventario de los accesorios para el hogar encontrados así como para contabilizar evidencia. Incluso se desligó de la diligencia pues afirmó que estaba a cargo de personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), pero era una mentira para ocultar la presencia de camarógrafos extranjeros.
En realidad estaban ahí para recrear la operación para una televisora o cineastas extranjeros. Uno de ellos, descargó de una furgoneta cargadores para cámaras, y de un ómnibus de color gris y oficial de la Armada de México bajó una cámara de televisión y un tripie, equipo que ensambló en la acera, ocultos por la unidad de pasajeros.
Incluso, para proteger la estancia de los camarógrafos, los marinos retiraron a los policías preventivos que estaban a cargo del resguardo de la casa de seguridad.
Pasadas las 10:00 horas, los marinos llegaron a la casa resguardando la furgoneta con los camarógrafos, y esperaron la llegada de los funcionarios de la Seido. Poco después llegó el camión de pasajeros y se flanqueo la entrada.  Por horas, los camarógrafos estuvieron dentro de la casa.
La vivienda ganó notoriedad desde el 8 de enero del 2016 después de que al menos seis gatilleros, que murieron en la refriega con los marinos,  defendieran la huida del capo y de su jefe de seguridad, Orso Iván Gastélum, el “Cholo”, por un túnel y luego por el sistema de drenaje pluvial.-
Finalmente, el capo y su jefe de seguridad fueron detenidos por la Policía Municipal de Ahome, pero cuya captura fue atribuida a la Policía Federal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.