Presentan plan quinquenal para construir 5 mil 159 km de gasoductos en el país

WhatsApp-Image-20160428 (2)
Emanado de la reforma energética, esta mañana se presentó en Sinaloa la nueva paraestatal que regulará y gestionará proyectos para la producción y transportación de gas natural, Cenegas.
Con la presencia del director general del Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas) David Madero Suárez y ante empresarios sinaloenses y autoridades del gobierno de Sinaloa, Durango, Sonora y Chihuahua se enlistaron las principales funciones de la nueva paraestatal y el proyecto de desarrollo a cinco años.
Madero Suárez destacó que en los próximos cinco años se logrará en el país una red de gasoductos al doble de la actual, con un crecimiento de 5 mil 159 nuevos kilómetros de gasoductos.
En Chihuahua se construyen 320 kilómetros y están en proceso de licitación 877 kilómetros; en Durango se licitan 479 kilómetros mientras que en Sonora se construyen 619 kilómetros y 271 kilómetros están en licitación. Se destacó también la construcción de 619 kilómetros de gasoductos y la licitación de una zona de distribución.
El director de Cenegas destacó que estos nuevos ductos conectarán a norte con el centro y el Golfo con el Occidente del país.
Entre las principales funciones de Cenegas será regular las compañías privadas que a partir de la reforma energética participarán en la distribución de gas natural, así como dar mantenimiento a la vieja infraestructura de 9 mil ductos que operan actualmente. Se enlistó que Cenagas impulsará proyectos estratégicos de almacenamiento, sistema integrado de cobertura nacional y buscará dar certidumbre a inversionistas a través de licitaciones transparentes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.