julio 19, 2019 4:30 am

Trump y Clinton ganan las primarias de este “supermartes”

clinton
El precandidato republicano Donald Trump obtuvo la victoria en las primarias en cinco estados, Rhode Island, Delaware, Connecticut, Maryland y Pensilvania, mientras que la aspirante demócrata Hillary Clinton se hizo con el triunfo en tres entidades: Pensilvania, Maryland y Delaware.
De acuerdo con el rotativo The New York Times y la agencia Associated Press, la victoria del aspirante republicano ya se había anunciado a través de las encuestas. De igual manera, se esperaba que la demócrata Clinton tuviera un buen desempeño.
En las primarias de hoy, la contienda más complicada y relevante fue en Pensilvania, debido a que el estado usa el tipo de reglas complejas que Trump ha criticado en varias ocasiones, diciendo que los resultados están “amañados” y que lo forzaron a reorganizar este mes a su equipo de campaña para competir mejor con su principal rival, Ted Cruz, por los mil 237 delegados necesarios para ganar la nominación republicana a las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.
Ayer, Trump sostuvo que ese sistema “es casi tan fraudulento como Hillary Clinton”. Lo anterior, durante un evento de campaña en West Chester, Pensilvania.
Y es que con el triunfo Trump sólo pudo hacerse con 17 de los 71 delegados republicanos en juego en este estado.
El resto, personas elegidas directamente por los votantes, son agentes libres que pueden respaldar a quienquiera que escojan en la Convención Nacional Republicana, que se celebrará en julio.
Y tal y como las encuestas habían anunciado, los aspirantes republicanos Ted Cruz y John Kasich anunciaron una alianza anti-Trump.
Donald Trump ha perdido la batalla por los delegados en primarias estatales anteriores donde había logrado ganar en el voto popular, lo que encendió señales de alerta en su equipo de campaña.
Por ello, el jueves 7 anunció que reorganizaría a su campaña para enfocarse más en estrategia de delegados y convenciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 859
14 de JUlIO del 2019
GALERÍA
EL 'CHAPO' GUZMÁN: SU DETENCIÓN, FUGA, recaptura, EXTRADICIÓN Y JUICIO EN IMÁGENES
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

AMLO dijo que buscará que el dinero que sea confiscado al ‘Chapo’ Guzmán sea entregado a México, ¿Crees que el gobierno estadounidense aceptará regresarlo?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES