El tesorero del ayuntamiento, Edgar Kelly García fue notificado hoy con la resolución en su favor del juicio de amparo promovido en noviembre de 2015, por lo que queda sin efecto el fallo del Tribunal Contencioso Administrativo que dictaba la renuncia del funcionario.
Con número 998/2015, el resolutivo dictamina que bajo los artículos 1, 5, 14, 16 y 17 Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se violentaban los derechos del quejoso.
La demanda se derivó por la queja interpuesta contra el Ayuntamiento por parte del Deportivo Jimmy Ruíz AC, reclamando pagos al municipio superiores a los 20 millones de pesos.
En conferencia de prensa, Kelly García señaló que este resolutivo no contempla el pago a Jimmy Ruíz y que sólo amparaba sus derechos, aunque manifestó que continúan buscando mecanismos para solventar la deuda con el ex futbolista.
Por otra parte, el tesorero explicó que al día de hoy se continúa con las gestiones por los pagos retrasados con el IMSS, así como con Infonavit, señalando que la falta de estos no es por motivos de desvío de recursos sino por un tema de insuficiencia.
- Autor | Aarón Ibarra
- Fecha |
- Hora |