Sala regional del TRIFE incompetente para resolver sobre curul de Judit del Rincón

image
La Sala Regional del Tribunal Federal Electoral se declaró incompetente para resolver en el recurso para la protección de derechos políticos electorales promovido por Gabriela Campos Traslaviña, diputada suplente de Judit del Rincón.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que los magistrados de la Sala Regional con sede en Guadalajara remitieron el caso ante la Sala Superior del TRIFE.
El diputado reiteró que estará pendiente el poder legislativo de la resolución que emitan los tribunales sobre este caso.
Refrendó que existe entre los legisladores una solidaridad con Judit del Rincón para establecer un mecanismo, del cual no hay antecedentes, para ver la viabilidad jurídica de otorgarle a la diputada una prestación que sería aplicable más allá del periodo que está desempeñando el cargo.
Desde el pasado 15 de febrero la curul de la diputada propuetaria Judit del Rincón ha estado vacía, luego que la panista sufriera un derrame cerebral, cuyas secuelas la mantienen medicamente imposibilitada para regresar a sus actividades cotidianas y no existe tampoco un pronóstico sobre en cuanto tiempo podrá restabecer completamente su salud.
Por su parte la diputada suplente presentó el recurso jurídico ante los tribunales en contra del Congreso del Estado por no haberla llamado en su calidad de diputada suplente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.