Obras públicas incompletas o pagadas de más encabezan las observaciones de la ASE

image
El titular de la Auditoría Superior del Estado, Antonio Vega Gaxiola, dio a conocer que existen alredor de 700 casos en proceso del area jurídica que pudieran desembocar en denuncias penales contra funcionarios públicos, en su mayoría municipales.
Sin precisar los casos y los municipios, indicó que en los expedientes están involucrados alcaldes, tesoreros y los directores de Obras Públicas.
El auditor explicó que los expedientes están integrados debido a deficiencias en la comprobación documental, obra pública incompleta, obra pública pagada de más y transferencias de re ursos etiquetados a gasto corriente.
Detalló que 461 casos corresponden a los ejercicios de las cuentas públicas de 2012 al primer semestre de 2015.
El area jurídica de la ASE le han sido turnados también 30 expedientes de entes públicos, los cuales no han dado respuesta a las solicitudes de información del máximo órgano fiscalizador. A ello se suma 73 casos más que están en proceso de revisión, pero cuyo plazo no ha vencido.
Adelantó que antes que concluya el mes de abril la ASE presentará alrededor de 20 denuncias penales contra funcionarios  municipales actuales y ya retirados por los ejercicios de recursos de 2014 y 2013.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.