Desea Sylvia Myriam Chávez que nuevo titular de la CEDH sea mujer

image
Para la diputada Sylvia Myriam Chávez López lo ideal sería que la próxima titularidad de la Comisión de Derechos Humanos sea ocupada por una mujer.
Así lo expresó al concluir una conferencia de prensa durante la cual explicó los términos de la convocatoria que emitió la actual legislatura para elegir a quien ocupará el cargo de presidenta o presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
La presidenta de la comisión legislativa de Derechos Humanos había expresado que lo idóneo sería que fuese una persona que tuviera todo el perfil adecuado para asumir el cargo.
Acompañada de miembros de la Comisión de Derechos Humanos, Chávez López aseguró que el proceso de elección será transparente en todas y cada una de sus etapas.
Especificó que todos los aspirantes que se registren al cargo serán puestos a consideración del pleno, sin ningún proceso de exclusión.
“Aquí no va a haber simulación. Lo queremos hacer lo más transparente que se pueda, abierto totalmente”, aseguró la diputada.
Mencionó que entre los requisitos contemplados en la convocatoria está el no desempeñar ningún cargo, empleo o comisión públicos, al momento de ser nombrados; tener al menos cinco años de experiencia en la defensa de los derechos humanos, y tener una residencia efectiva de al menos tres años en Sinaloa.
Sostuvo que para que no se contaminara el proceso de elección con ataques políticos se pidió a su actual presidente, Juan José Ríos Estavillo, permaneciera en el cargo tres meses más, y descartó la responsabilidad de los legisladores en que los plazos para elegir al nuevo titular no se hayan previsto con anticipación.
Auguró que el proceso de elección del nuevo titular de la CEDH será de los más transparentes y limpios que tenga el Congreso del Estado.
La convocatoria no contempla la renovación de los consejeros de la CEDH, pese a que ya concluyeron también el periodo para el cual fueron electos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.