El ayuntamiento de Culiacán, a través del Instituto Municipal de Cultura (IMCC), tiene deudas desde octubre de 2015 con diversas agrupaciones culturales del municipio.
Mediante un comunicado de prensa, las escuelas municipales de Danza, Teatro y Música así como la Banda Sinfónica de Quilá, el Taller de Danza y el programa Cine en tu Ciudad, manifestaron que desde la fecha indicada no han recibido recursos por parte de la comuna.
En febrero de 2016, el tesorero municipal, Edgar Kelly García, anunció ante Cabildo un plan de austeridad, donde anuncia un recorte presupuestal en el área de Comunicación Social así como la suspensión a subsidios extraordinarios a paramunicipales, convenios de apoyos a instituciones y asociaciones, adquisición de vehículos, mobiliario y software.
En el boletín, miembros de las agrupaciones afectadas manifiestas que recibieron pagos por los meses de enero y febrero, sin embargo, los demás continúan pendientes, señalando que dieron cuenta e 16 de febrero al despacho del alcalde Sergio Torres y a la fecha no han tenido respuesta.
En la página de transparencia del Ayuntamiento, no aparece ningún tipo de pago o erogación realizado por el IMCC desde septiembre de 2015, quedando sin actualizar los meses restantes a ese año y todo lo que va de 2016.
- Autor | Aarón Ibarra
- Fecha |
- Hora |