Se inconforman maiceros por implementación de nuevas reglas para pagos

13015064_10153907765910862_343695000_n
Los productores de más de 20 hectáreas de maíz de Sinaloa, empezaran a recibir los apoyos en los próximos días, aseguró el Director de Aserca, Alejandro Vázquez Salido, tras una reunión con los líderes agrícolas, quienes se inconformaron por que tendrán que llenar nuevos formatos para acceder a los pagos que estaban comprometidos para ser saldados este mes.
Vázquez Salido, informó que cuentan con 300 millones de pesos que alcanzarán para cubrir alrededor del 80 por ciento de los productores afectados, “el compromiso que reiteramos es que todos los adeudos que se tienen con los productores van a ser solventados”, señalo.
El día de hoy a través de la página de la Secretaría de Agricultura se publicó un aviso denominado “Incentivos del paquete tecnológico para el cultivo de maíz ciclo otoño invierno 2014-2015 en el estado de Sinaloa”, donde se establece la mecánica operativa para que los productores de más de 20 hectáreas presenten sus solicitudes de inscripción al programa.
“No salimos muy satisfechos ni muy convencidos fue más de lo mismo esta reunión, vinieron hacernos promesas de que se va a cumplir el pago de  todos los productores, desgraciadamente no se va a cumplir en el tiempo que habían establecido que era en el mes de abril, nosotros estamos muy inconformes por eso”.
“No es justo que a estas alturas nos anden queriendo a nosotros pponer nuevos formatos, nuevas solicitudes, nuevos programas nuevos proyectos, si ya quedo muy claro todo lo que habíamos establecido, lo único que queremos es dinero y que el dinero lo empiecen a pagar ya”, señaló Arnoldo Verdugo, líder agrícola.
13059876_10153907765930862_755912702_n
El próximo lunes están convocados a una reunión los productores agrícolas donde tomaran una decisión de  las medidas que tomarán por el retraso de los pagos, y el incumplimiento a los compromisos establecidos.
En la reunión entre el Director de Aserca con los maiceros estuvieron presentes  el Gobernador  Mario López Valdez y el Secretario de Agricultura, Juan Guerra.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.