Aumenta a 233 el número de muertos por sismo en Ecuador

image
El número de muertos a causa del terremoto de magnitud 7.8 que sacudió el sábado Ecuador aumentó a 233, informó el presidente Rafael Correa a través de su cuenta de Twitter.
 
Por su parte, el vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, informó que la cifra de heridos subió a mil 550 personas.
Glas, quien se encuentra en las poblaciones de Manabí en el centro costero, las más afectadas por el sismo, indicó que para el auxilio de los heridos se trasladaron dos hospitales móviles a la zona y 241 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos e integrantes de la Cruz Roja Ecuatoriana.
El dirigente dijo que llegó ayuda de Venezuela y en las próximas horas se espera de Chile y de Colombia el aporte de vituallas y expertos rescatistas.
El mandatario de Ecuador llegará a la ciudad de Manta con la prioridad del rescate de víctimas atrapadas entre los escombros ocasionados por el terremoto.
Acotó que esta ciudad es una de las más afectadas, así como Pedernales y Portoviejo: casas destruidas, postes de luz caídos en las calles y escombros esparcidos por el asfalto.
Miles de ecuatorianos levantaron tiendas en los parques, acomodaron colchones y abrigos o simplemente decidieron esperar a la intemperie la llegada del domingo por temor a que se produzcan réplicas del terremoto.
La situación registró un mayor impacto en localidades de la costa, al dejar ya un centenar de réplicas de diversa magnitud y que obligó a la evacuación de los hogares.
El balance anterior era de 77 fallecidos. El presidente no hizo referencia a la cifra de heridos, que hasta hace unas horas se calculaba en 588.
“Cómo no voy a llorar, había una persona atrapada que gritaba pidiendo auxilio, pero después ya dejó de gritar. Ay, Señor, fue terrible”, dijo Nelly, una desconsolada mujer de 73 años, frente al destruido mercado de abastos del Abdón Calderón, en las afueras de Portoviejo. “Fue horrible, primera vez que siento un sismo como este, me pareció que duró como un minuto y medio. La casa parecía que se caía. Estoy sorprendida, no me imaginaba que esta ciudad quedara así”, declaró visiblemente afectada Bibi Macontos, un vecina de 57 años.
Con epicentro en la provincia de Manabí (oeste, a 300 kms de Quito) es el terremoto más fuerte desde 1979.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.