Emite Congreso convocatoria para elegir nuevo presidente de la CEDH

image
Cuatro días después de la jornada electoral, el poder legislativo elegirá al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
De acuerdo con las bases para la expedición de la convocatoria aprobada por el pleno del poder legislativo, la elección del nuevo titular sería el jueves 9 de junio próximo.
Inicialmente al interior de la Junta de Coordinación Política se había acordado que la elección del nuevo presidente de la CEDH sería decidida cinco días antes de la jornada electoral, incluso se había votado en el pleno, pero de última hora antes que concluyera la sesión, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sylvia Myriam Chávez, pidió usar la tribuna para hacer una modificación a la séptima base de la convocatoria y moverla la fecha de elección del ombudsman.
La propuesta provocó el desacuerdo de las diputadas del PAS, María del Rosario  Sánchez, y de la diputada perredista María del Carmen Romanillo Martínez, quién cuestionó que no se respetasen los acuerdos previos al interior de la Junta de Coordinación Política.
Al tomarse la votación se contabilizaron 23 votos a favor y 8 en contra de la modificación de la fecha acordada para la elección, pero luego vino una moción argumentando una suma incorrecta de la votación, al hacerse la nueva suma quedó asentado que eran 21 votos a favor y 8 en contra.
De acuerdo a las bases de la convocatoria aprobada, la recepción de propuestas  ante el Congreso del Estado será del 25 al 29 de abril del año en curso.
Tras concluída la etapa anterior del lunes 2 al viernes y 6 de mayo serán analizadas las propuestas, para posteriorme celebrar una serie de comparecencias del lunes 9 al 18 de mayo.
Una vez que concluya la etapa de comparecencias  entre el 19 y 25 de mayo se emitirá un dictamen que será turnado a la Junta de Coordinación Política  para que se incluya en la orden del día de la sesión de los 15 días naturales siguientes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.