Cierran filas grupos parlamentarios de PAN y PRI a favor de Judit del Rincón


image
Diputada panista Judit del Rincón.
Por razones jurídicas y de solidaridad los Grupos Parlamentarios del PRI y PAN respaldaron el derecho de Judit del Rincón de continuar en su calidad de diputada propietaria de la presente legislatura.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente del Grupo Parlamentario del PRI, expresó su solidaridad con la diputada Judit del Rincón a que continue con su cargo como diputada propietaria y adelantó la posibilidad de que le sea otorgada una pensión al término de la presente legislatura.
Explicó que el área jurídica del  Congreso del Estado trabaja en la revisión del caso, ya que no existe un precedente en este sentido y debe considerarse que el padecimiento de la diputada se produjo justo cuando estaba en el cumplimiento de su deber en representación del poder legislativo.
“No vamos abandonarla”, expresó al comentar que la visitó el día de ayer y le dejó impresionado su recomendación de continuar velando por los intereses de los niños y las niñas.
Por su parte Laura Galván, coordinadora del Grupo Parlamentario del PAN, externó que el caso de la suplencia de la diputada Judit del Rincón nos es un asuntos de pugnas ni afectos, sino legal.
Reconoció que puede existir lagunas en la ley en casos como de su compañera de bancada, pero la obligación de los legisladores es actuar estrictamente con base al marco legal existente.
Declaró que incluso tuvo ya una comunicación con la diputada suplente a quien le expresó su apertura al diálogo.
Se trata aquí, comentó, de dos derechos, por una parte de la diputada propietaria y los de la diputada suplente, por lo que habrá que esperar que determinan los tribunales.
Los dos coordinadores de los grupos parlamentarios coincidieron en señalar que serán respetuosos de la determinación que pronuncie la Sala Regional Superior del Tribunal Federal Electoral, ante la cual Campos Traslaviña presentó un recurso en defensa de sus derechos electorales ciudadanos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.