Analizará Congreso detención del inversionista de Planta Solar

congreso chuquiqui 2
El Congreso del Estado pedirá que se le informe las razones que llevaron a la aprehensión del empresario alemán Manuel Andre Richter, representante legal de AEE Energía Renovable de México la empresa que edificaría la planta solar en Sinaloa con una inversión de mil 300 millones de pesos.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, dijo que recién tuvo conocimiento de la captura del empresario pero que al desconocer los motivos de su aprehensión no podría fijar una postura clara al respecto.
Sin embargo, aseguró que la solicitud enviada por el Ejecutivo al Legislativo para autorizar la asociación público privada con la empresa sigue en suspenso en las comisiones y no ha sido agendada para discutirla.
“Son elementos que tendrán que entrar al análisis de la inciativa, sí es un tema que tenemos que revisar. En este momento no tenemos información del delito que se le acusa, vamos a esperar a que se nos dé información sobre el procedimiento”, señaló Hernández Chávez.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda, Oscar Valdez, dijo desconocer el caso y enterarse sólo por las preguntas de los medios de comunicación. “¿Es el flaquito de lentes?”, preguntó el legislador presidente de la Comisión de Hacienda, una de las comisiones encargadas de dictaminar la solicitud para construir una planta solar de mil 300 millones de pesos.
Adolfo Rojo Montoya, secretario de la Comisión de Hacienda, enfatizó que el caso deberá ser analizado rigurosamente, se deberán conocer los detalles de la captura de Richter y determinar si estos tienen relación con la intensión de la empresa AEE Energía Renovable de México.
“Perdida de confianza es una acusación grave pero tendremos que esperar a conocer si es un asunto personal o un asunto relacionado con la empresa. Es un tema que vamos a revisar”, dijo.
Los tres legisladores coincidieron en que la iniciativa no ha sido abordada en comisiones y no tiene fecha en la agenda legislativa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.